Guillem Arnedo nace en Barcelona en 1980. En 1995 empieza sus estudios de batería en el Taller de Músics de Barcelona y estudia percusión en el Conservatorio de Terrassa. En 2006 se gradúa en batería jazz del estado español de por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). En el 2007 es becado por la Generalitat de Catalunya para estudiar a Nueva York con John Riley y E.J. Strickland.

Des de 1997, ha actuado con bandas, espectáculos y músicos nacionales e internacionales, girando por España, Europa y parte del mundo. Destacando las colaboraciones con Jorge Rossy, Joan Sanmartí, Joan Monné, David Mengual, Jin Joo Yoo, Chris Cheek, Putter Smith, Michael Kanan, La Canalla, Costo Rico, Ô de Moncheri, los espectáculos de circo Call Me Maria y Circus Klezmer y la coordinación de las jam sessions del Bar Estudiantil y del Club Continental.

Como líder, su primer disco es “Let’s Sing Again” de Guillem Arnedo Band & Celeste Alías. Más tarde le siguen varios proyectos: el primer disco del trio coliderado con el pianista malagueño Jose Carra, “Doin’ The Thing”, el segundo álbum de su banda con Celeste Alías, “Let’s Sing O.Hammerstein II”, los álbumes a trio con Michael Kanan, ”Love Them Madly” y “Appearing Tonight” y el primer sencillo con su cuarteto con el pianista húngaro Matyas Bartha.

Actualmente desarrolla su música con las bandas Bartha & Arnedo Quartet, Pérez/Arnedo & Los Fumero, Doin’ The Thing & Carmen Canela, Michael Kanan Trio y The Black Barbies, a la vez que colabora con diversos músicos locales e internacionales.

Es presidente de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya (AMJM) y de la Unión de Músicos (UdM) y vicepresidente de la Acadèmia Catalana de la Música. Ha sido en dos ocasiones miembro del jurado de los premios de música «Ciutat de Barcelona».