Kanan, Fumero & Arnedo Trio

El trio de jazz formado por Michael Kanan al piano, el mítico contrabajista Horacio FumeroGuillem Arnedo a la batería presenta su primer disco “Appearing Tonight”, donde interpretan estandars de diferentes compositores así como temas compuestos por Michael Kanan, grabado en agosto de 2019 y editado por Jazz Granollers Records.

Según sus propias palabras: “Hay espacio, swing, sorpresas y mucho amor. Hemos intentado capturar la espontaneidad del momento en el tiempo – una buena conversación entre los tres”.

 

diseño de Maria Pichel

Enlaces
audio
spotify https://open.spotify.com/album/6vRUOyR2jHQP20nsGCBWvZ
apple music https://music.apple.com/es/album/appearing-tonight/
video

 

 

Michael Kanan comienza a tocar el piano a los 7 años. Durante sus estudios en la Universidad de Boston, toca con grandes del jazz como Tal Farlow, Lee Konitz, Al Cohn o Alan Dawson. En 1991 se traslada a Nueva York para estudiar con el pianista Sal Mosca, especialista en Tristano. Establecido en esa ciudad, toca y graba con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros, y desarrolla una creciente reputación como acompañante vocal. En 1996, se une a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, con la que recorre EUA, Europa y Japón y con la que graba cuatro discos. En 2001, se convierte en acompañante y arreglista de una de las vocalistas más célebres de la actualidad, Jane Monheit. Con esta última ha realizado giras por todo el mundo, grabado varios CD y DVD, y hecho muchas apariciones en televisión, incluidos los famosos programas de David Letterman y Conan O’Brien.
(fotografía de Oliver Tadell)

 


Horacio Fumero
, nacido en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina, el 1949, estudió en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. En el 1973 viajó a Europa con Gato Barbieri para participar en el Montreux Jazz Festiva y realizar diversas giras por los principales festivales de jazz de Europa y terminó sus estudios en el Conservatoire Superieur de Musique de Ginebra, Suiza.

En el 1980 se establece en Barcelona. Desde el 81 formó parte del trío estable de Tete Montoliu con el cual trabajó ininterrumpidamente hasta la muerte de Tete en el 1997. Con el trío y como freelance ha trabajado entre otros con Freddie Hubbard, Johnny Griffin, Woody Shaw y Bennie Golson.
Ha actuado como solista con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Granada, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara de Andrés Segovia y  con Lalo Schiffrin y la OCB (Orquestra Simfònica de Barcelona).
También ha trabajado con la mayoría de solistas de jazz residentes del país: Ignasi Terraza, Jordi Rossy, Albert Bover, Manel Camp, Jordi Bonell y Raynald Colom; así como de diversos músicos del campo flamenco como Chano Dominguez, Martirio, Chicuelo, Mayte Martin, Ginesa Ortega, Pedro Javier González y Miguel Poveda. (fotografía de Oliver Tadell)

 

Guillem Arnedo nace en Barcelona en 1980. En 1995 empieza sus estudios en el Taller de Músics de Barcelona y estudia percusión en el Conservatorio de Terrassa mientras trabaja con la Orquestra Simfónica de Sant Cugat. En 2006 se convierte en el primer graduado en batería jazz del estado español de por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). En el 2007 es becado por la Generalitat de Catalunya para estudiar a Nueva York con John Riley.
A partir de 2006 coordina las jam sessions de jazz del Bar Estudiantil y del Club Continental, colabora con diversos solistas de la escena de jazz nacional e internacional y también trabaja con los espectáculos de circo “Call Me Maria” de Sergi Estabanell y “Circus Klezmer de Adrian Schawarztein”, y con la cantante francesa Ô de Mon Chèri, con quienes gira por toda Europa.
En 2014 empieza su banda como líder: Guillem Arnedo Band & Celeste Alías editando “Let’s Sing Again” y “Let’s Sing O.Hammerstein II”. En el 2018 con Michael Kanan graban en 2018 su primer álbum a trio, ”Love Them Madly”.
Actualmente, también se le puede escuchar tocando con Matyas Bartha trio, Jorge Rossy trio, con Fernando Brox, el trio Doin’ The Thing co-liderado con el pianista malagueño Jose Carra y con la banda The Black Barbies. (fotografía de Oliver Tadell)